Es probable que al ver fotos de ciertas posturas de yoga pienses que eso no es para vos, que nunca lo lograrás. Lo seguro es que no hay edad ni obstáculos para comenzar con la práctica de yoga. Podrás ver en el transcurso del tiempo como van mejorando tus asanas, cómo se armonizan cuerpo y mente. Las asanas aseguran un físico fuerte y elástico.
Para realizar la práctica de yoga es importante escuchar nuestro cuerpo. No te preocupes si aun no lo sabes escuchar, eso también se aprende con esta disciplina.
En los niños, aún en los más chiquitos, vemos rapidamente avances significativos, sobretodo en lo relacionado a las asanas que requieren elasticidad de espalda y piernas, además de notables progresos con las posturas invertidas.
Aquellas personas que hayan realizado en la niñez o en la juventud yoga o alguna otra actividad similar que requiera de elasticidad y a la vez de fuerza, notarán como el cuerpo tiene memoria y recuperan al poco tiempo flexibilidad y movimiento.
Aquellos que nunca lo hicieron tampoco tienen excusas, adquirirán, aunque más lentamente, flexibilidad y fuerza, cada uno a su tiempo y a su modo.