El Arte Yoga es la práctica que nos hace reencontrarnos con nuestro ser interior y con nuestra creatividad. Nos permite acceder a elevados estados de consciencia, poniendo énfasis en nuestro interior, recorriendo desde adentro hacia afuera un camino de autoconocimiento y de superación.
En el Arte Yoga lo primero que tenemos que hacer es conectarnos con nuestro propio ser, llenarnos de confianza y aceptarnos como somos, para poder empezar con el proceso de evolución.
Una vez que logremos conectarnos con nosotros mismos, con nuestras emociones, con nuestros miedos y nuestras fortalezas, comenzaremos a desarrollar formas estéticas y encontrar fluidez entre postura y postura.
La finalidad del Arte Yoga es que la persona trabaje sobre sus propios condicionamientos y limitaciones, y sobre sus emociones, para superarlas y manipularlas.
Se trabaja fundamentalmente sobre la espiritualidad, con conducta y disciplina, en un estado de meditación e introspección. Se perfeccionan las asanas logrando grados más avanzados de flexibilidad, equilibrio y fuerza, con gracia, agilidad, habilidad y ritmo.
Se da importancia también a la vestimenta que debe ser cómoda para la ejecución de las posturas y debe ser atractiva, con colores brillantes y vivos.