El yoga con pelota mejora la práctica: Usar una pelota de esferodinamia o balón suizo en yoga ayuda a mejorar el equilibrio, aumentar el rango de movimiento y es especialmente beneficioso para personas con movilidad reducida o trastornos neurológicos.
Te invito a realizar una mini clase de yoga con pelota de mi canal de YouTube utilizando el link de abajo. Vamos a trabajar juntos para estos objetivos:
Compromiso del core y alineación de la postura: La clase enfatiza mantener la activación del core y la alineación adecuada de la postura, con ejercicios enfocados en abrir y redondear el pecho, movimientos circulares y trabajar contra la pared.
Ejercicios de fuerza y flexibilidad: Varios ejercicios implican el uso de la pelota para fortalecer los músculos y mejorar la flexibilidad, como movimientos de subir y bajar, estiramientos de piernas y trabajar con la pared para relajar la columna vertebral.
Posturas restaurativas con la pelota: La sesión incluye posturas restaurativas como la postura del niño y la carpa, utilizando la pelota para profundizar el estiramiento y relajar la espalda, los hombros y las piernas.
Quema de calorías y activación muscular: El uso de la pelota en yoga ayuda a quemar más calorías al requerir una activación constante de los músculos para mantener el equilibrio, haciendo que la práctica sea más intensa y efectiva.
Si tienes dudas sobre que pelota te conviene, me puedes dejar tu consulta en la sección de comentarios del video.
Subscríbete al canal para acceder a todas las clases y consejos de yoga y fitness.